La AEMET prevé nieblas densas, heladas fuertes y lluvias en estas zonas de España
Toma nota de lo que nos espera estos días según los expertos del tiempo
El verdadero motivo por el que Cristina Pedroche tiene geolocalizado a Daviz Muñoz
Adiós para siempre a un personaje muy querido de 'La que se avecina': "Descansa en paz"
Estas zonas de España estarán marcadas por las lluvias, las nieblas densas y las heladas fuertes. Una situación que pone contra las cuerdas a aquellos amantes de la estabilidad y del buen tiempo que puede acabar marcando unas jornadas en las que la inestabilidad acabará siendo una realidad. Es mejor que no nos confiemos y estemos siempre pendientes de una previsión del tiempo que llega con ciertas novedades y que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos próximos días que tenemos por delante.
Nos esperan novedades destacadas que pueden acabar siendo las que marcarán una diferencia significativa. Debemos estar muy pendientes de un cambio que puede ser el que marque un antes y un después. De la mano de determinados elementos que quizás hasta el momento nunca hubiéramos esperado. Por lo que, habrá llegado esos días de vacaciones en los que debemos empezar a ver llegar un destacado cambio que puede llegar a ser el que marque la diferencia en estos días festivos. La AEMET no duda en lanzar una serie de alertas que son claves para organizar estas jornadas que nos están esperando.
Estas zonas de España están en riesgo
España está viviendo uno de los días de Navidad y vacaciones más anticiclónicos de los últimos tiempos. Es decir, son pocos los fenómenos que afectarán a esas jornadas, pero cuidado, porque eso no quiere decir que tengamos que dejar atrás algunas novedades destacadas que están llegando.
Tenemos por delante una situación que podría acabar siendo la que marque unos días plagados de actividad que pueden ser especialmente claves. Sobre todo, si tenemos que desplazarnos, hay que estar muy pendientes de una previsión del tiempo que puede ser fundamental.
Miramos al cielo y esperamos ese cambio de rumbo que quizás hasta ahora no habíamos visualizado y que puede acabar siendo lo que nos invite a entrar directamente al invierno más auténtico. Después de lo que hemos vivido en estos días que nos están esperando.
Es hora de ver qué nos está esperando de la mano de una serie de transformaciones que pueden ser las que marcará unos días de vacaciones en los que medio mundo están pendientes de una serie de detalles que serán determinantes. Los expertos de la AEMET no dudan en lanzar una importante alerta que nos acompañará antes de salir de casa si vivimos en estas zonas.
Nieblas densas, lluvias y heladas en estas zonas
La AEMET nos ha dado una nueva previsión del tiempo que puede darnos algunas novedades destacadas en estos próximos días que nos invitarán a salir de casa o a desplazarnos con mayor frecuencia. Todos queremos empezar a movernos y hacerlo de tal forma que descubriremos un antes y un después.
Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas: «Nieblas densas y persistentes en amplias zonas de la meseta Norte, depresión del Ebro, interior de Lugo, La Mancha y puntos del Guadiana. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Calima en Canarias, con baja probabilidad de algún chubasco o tormenta localmente fuerte en las islas montañosas». Estas serán las principales alertas que activarán estos expertos, pero no las últimas.
La AEMET no tiene dudas de lo que nos está esperando: «Se prevé un tiempo anticiclónico, estable y sin precipitaciones en la Península y Baleares. Únicamente existe probabilidad de alguna precipitación débil en el sur de Cataluña y Castellón o de alguna llovizna en el Estrecho. Así, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la mitad norte y tercio este peninsulares, así como en el Estrecho, Alborán y áreas de la meseta Sur. Se prevén brumas y nieblas en amplias zonas, con tendencia general a ir levantando, si bien podrán ser más densas y persistentes en áreas del Ebro, depresiones del nordeste, interior de Lugo, La Mancha, valle del Guadiana y especialmente en la meseta Norte. En Canarias, predominarán los intervalos nubosos en las islas montañosas, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que no se descartan localmente fuertes y que podrían acabar afectando al final del día a las islas orientales, donde predominarán los cielos poco nubosos. Se espera que persista la calima, con mayores concentraciones en las islas orientales».
Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas tenderán a descender en Canarias, Alborán, meseta Norte y buena parte de la mitad este peninsular, con aumentos en montañas del oeste y norte, y sin grandes cambios en el resto. Las mínimas tenderán a aumentar en el centro este y extremo suroeste peninsulares, predominando los descensos ligeros en el resto. Se darán heladas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y de la meseta Norte, sin descartarse en la Sur y en las sierras del sureste».
Los vientos acabarán marcando un destacado cambio de ciclo, aumentando la sensación de frío: «Se espera un predominio de vientos de componente norte en Baleares y de vientos flojos de componente este o calmas en la Península. Serán más intensos en el Cantábrico y en los litorales del sur peninsular, con intervalos de levante fuerte y rachas muy fuertes en el Estrecho y mar de Alborán. En Canarias predominarán los vientos del sur y sureste en las islas orientales y sur y de suroeste en las occidentales».